Martín Pérez impresiona en salida de rehabilitación
El lanzador venezolano Martín Pérez está próximo a volver a la gran carpa. El zurdo, quien se recupera de una cirugía Tommy John, se ha visto bien durante su proceso de rehabilitación en ligas menores, pese a que tuvo que parar durante algunos días por molestias en la ingle.
Ayer, el oriundo de Guanare, estado Portuguesa, realizó su segunda salida con el Frisco, filial doble A de los Rangers de Texas. Pérez recibió una carrera en tres episodios. En ese lapso realizó 39 envíos (28 cayeron en strike) y trabajó con todo su repertorio.
«El problema que tuve con mi pierna ha desaparecido y estoy listo para continuar mi rehabilitación», comentó el criollo al Fort Worth Star-Telegram.
Los lanzamientos de Pérez alcanzaron las 94 millas por hora. «Creo que todos mis pitcheos fueron buenos y en la zona. Quiero seguir trabajando. Sentirme bien de mi brazo y de mi pierna. Creo que vamos por buen camino», agregó el serpentinero.
Pérez ya acumula 5.2 innings de labor en su rehabilitación. Ha permitido siete hits, incluyendo un cuadrangular. El zurdo ha tolerado dos carreras, regalado dos bases por bolas y abanicado a ocho rivales.
Sin embargo, el serpentinero considera que necesitará al menos cuatro presentaciones más para estar listo para volver a las mayores.
El gerente general del equipo, Jon Daniels, quien vio lanzar a Pérez, también comentó sobre el proceso del venezolano.
«Vi mucha vida en el brazo. Tres de los cuatro lanzamientos -recta, cambio y slider- fueron excepcionales. Para ser su segunda salida se vio muy bien. Fueron apenas tres innings en doble A, pero no se le puede pedir más de lo ya visto», dijo el directivo.