Marítimo en minusvalía se fajó e igualó sin goles con Dynamo

Sport Marítimo La Guaira, en un partido muy complicado con mucho roce corporal,  terminó sin goles ante Dynamo Puerto F.C., este lunes, en el ida de la semifinal del torneo clausura de la Liga FutVe 2 del fútbol profesional de segunda división que se escenificó en el engramado artificial de Camurí Chico, con animación musical en las tribunas.

Un compromiso que fue cambiado de horario por no estar apta la cancha, este domingo producto de la fuerte lluvia que cayó en el este de la entidad que al parecer, colapsó su drenaje.

La maquinaria rojiverde se fajó ante los insistentes rivales, sobretodo en la segunda etapa del choque, cuando prácticamente lo jugaron en un 70% con minusvalía de un jugador menos en cancha por recibir tarjeta roja Aarón Angulo.

Sin embargo, con ese elemento en contra, se vieron dominantes en esta parte del duelo, especialmente en los minutos de complemento luego de cumplidos los 90 minutos oficiales, con constantes llegadas al arco rival, perdiéndose incluso un ”Chance” de oro, por parte del “Fusilador, Enmanuel Moreno, que recibió un centro, estando frente a la arquería, pero que no pudo definir, pateando el balón por encima del palo superior.

Sin embargo, este acuerdo sin goles, no es mal resultado, pero deberán mentalizarse de armar una estrategia efectiva en el encuentro de vuelta, en casa del Dynamo que le permita el cupo a la final de la categoría y acercarse al ascenso.

Observación: A nuestra humilde opinión, al cuerpo arbitral se le escapó un poco el control de autoridad en cancha por los constantes inconvenientes de enfrentamientos entre jugadores, y que se reflejó con mayor fuerza al concluir el partido que se produjo un intento de batalla colectiva, que gracias a Dios no pasó a mayores.

Comentarios posteriores del Director Técnico, Lenín Bastidas:

“Es preocupante la conducta arbitral para con nosotros que nos han sacado aproximadamente seis tarjetas en esta etapa crucial de competencia”.

En cuanto al partido expresó:

“No nos pegó el jugar con uno menos. No les permitimos su juego ofensivo y hasta tuvimos oportunidades de anotar pero no se concretaron lamentablemente”.

El enfoque para el compromiso de vuelta:

“Este es un equipo bueno en cancha y tengo fe que haremos un buen papel en su casa. Nuestro enfoque de juego será fortalecer el sistema defensivo sin menoscabar la ofensiva”.

Su evaluación general.

“Estoy satisfecho con los muchachos  porque fue un partido difícil y complicado pero no se amilanaron a pesar de estar en desventaja numérica sino por el contrario buscaron siempre el gol”.

El próximo partido que definirá al finalista de esta llave será el venidero domingo 29 de octubre en la cancha “Francisco Massiani” de Puerto La Cruz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí