Mariela Macías: Una socorrista comprometida con su pueblo
Un elevado espíritu de solidaridad además del gran amor por su pueblo y la naturaleza caracterizan a la socorrista Mariela Macías, coordinadora general de la Brigada Pre-Hospitalaria Génesis Vargas desde hace 10 años.
Resalta que nació en Vargas y tiene 30 años como voluntaria porque le gusta ayudar al prójimo. “ Mis manos están tendidas para todo el que las necesite y estoy activa en las playas de Vargas donde prestamos servicio”.
Indica que dictan talleres de primeros auxilios, embarazo precoz, sismos entre otros porque hay que cultivar la prevención y esa es una de las tareas de la organización.
“Esta es mi pasión, soy sensible al dolor ajeno y como puedo trato de mitigarlo. Estoy allí para ayudar y dar al prójimo una palabra de aliento. Dios está conmigo en todo momento y le doy las gracias por mi trabajo”.
Es madre de Jean Carlos y Anthony Enrique, en quienes han sembrado muchos valores y se siente muy orgullosa de ellos porque son buenos ciudadanos. “Los formé con principios”.
A las mujeres les dice que tengan fe en ellas mismas y en cualquier emprendimiento que quieran realizar. “Hay que decirle no a la violencia de género, denunciar el maltrato eso es fundamental para poder erradicar esa conducta machista”.B/R