Marialba Zambrano se pronunció ante polémica de fútbol femenino

La histórica mundialista del fútbol femenino, y que defendió  varios años la camiseta vinotinto, la guaireña Marialba Zambrano se pronunció este miércoles en torno a la polémica producida luego del partido (Fecha FIFA) de este lunes entre las selecciones de Venezuela y Uruguay, por declaraciones de la jugadora Sonia Oneil y comentarios de la directora técnica Pamela Conti.

La jugadora regional que se encuentra en el fútbol paraguayo, en líneas generales se hace solidaria con su compañera Oneil, luego que previamente dijera que aplaudió la llegada de la seleccionadores europea pero posteriormente se sintió rechazada por la técnico italiana.

En su comunicado esboza lo siguiente: “Me emocioné en un principio al ver que una entrenadora europea iba a estar a cargo de la selección. Pensé que lo malo que sucedía quedaría en el pasado, pero esto solo sería el principio de una gran decepción”.

“No pedía trato especial…sino quería  aprovechar la oportunidad y demostrar mi capacidad en el terreno de juego “.

“Lamentablemente,..nada de lo que hiciera sería suficiente para la DT. Creo que mis convocatorias, las hizo por obligación . Nunca sentí el respaldo para formar parte de su selección”.

“A pesar que fui elegida por mis compañeras como una de las capitanas. Nunca se dirigió a mi con respeto. Se reunía con las otras capitanas y me dejaba a un lado. Me trataba indiferente…e incluso me llegó a hablar en un tono poco tolerable en frente del cuerpo médico y mis compañeras sin ningún motivo”.

“Esto me pegó ..me hizo hasta dudar mucho de mis capacidades. No me pronuncié en ese momento, porque había perdido recientemente  a un ser querido y no quería perturbar mi salud mental”.

Y concluye con esto: “Agradezco a mi compañera Sonia Oneil por alzar la voz para que todos sepan la realidad que vivimos muchas en nuestra selección “.

Deyna pide reunión

La capitana Deyna Castellanos, a través de sus redes sociales solicita a la Federación Venezolana  de Fútbol, que abra un espacio para escuchar y ver,  los argumentos y pruebas, de ambas partes (Jugadoras y técnicos) para llegar a una solución beneficiosa para el equipo.

Aclara, que todos tienen derecho a expresarse y que sean escuchados, poniéndose a la orden para aportar en beneficio de la selección de Venezuela./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí