Marapa realizó por segundo año consecutivo su Vía Crucis viviente

 

 

Cuarenta personas en escena representaron la pasión, muerte y resurrección de Jesús en el Vía Crucis viviente que organizó por segundo año consecutivo el sector de Marapa El Piache en Catia la Mar conjuntamente con la comunidad educativa.

 

Edgar Noa, de la Escuela Bolivariana Rafael Cabrices Beltrán e integrante de la pastoral educativa, señaló que la iniciativa nació el año pasado en la Cabrices. Pero, el padre Germani Silva, vicario de la iglesia San José Obrero en Mamo, “nos invitó a participar juntos sobre todo en estos tiempos difíciles que vive el país. Era propicio unirnos y trabajar en beneficio de la comunidad”.

 

A la actividad se integraron la pastoral educativa, el circuito Cacique Piache Educativo, la comuna El Buen Vivir, los alumnos del preescolar Dr. José María Vargas, de la Escuela Marapa y de la EB Rafael Cabrices. Contaron además con la colaboración de diez miembros de la comunidad encargados de la hidratación, y de los funcionarios de la Policía Nacional y la GNB.

 

La actividad se inició con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, continuó con la última cena y la detención del Señor por los soldados cuando se encontraba orando en el huerto de Getsemaní. Continuó con la entrega a Poncio Pilatos de manos de los sumos sacerdotes, la condena y liberación de Barrabás.

 

El Vía Crucis, encabezado por el presbítero Silva, recorrió aproximadamente dos kilómetros desde los bloques de Marapa hasta la capilla Nuestra Señora de Coromoto donde los integrantes del coro de la iglesia evangélica glorificaron a Jesús en la hora de la resurrección.

 

Los personajes bíblicos fueron representados por Anthony Palma como Jesús, Edgar Noa en el papel de Poncio Pilatos e Ilia Galarza como Claudia. Los apóstoles fueron los estudiantes de 4to y 6to grado de la escuela Cabrices y Marapa, mientras que los alumnos del preescolar fueron los apóstoles en la última cena.

 

Noa resaltó que cada uno de los docentes tuvo el apoyo de los vecinos para la confección del vestuario y las escuelas elaboraron parte de la vestimenta de los soldados con material de provecho, incluso los niños elaboraron sus trajes./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí