Mañana reactivarán paso en Boquerón II

 *Los trabajos de reconstrucción iniciarán en enero

Lorena Correa

[email protected]                                                                                

 Mañana reactivarán el paso por el Boquerón II, en la autopista Caracas-La Guaira, sentido a la capital, tras cinco días de trabajos de demolición del techo.

Así se comprometió el ministro de Transporte, Carlos Osorio, con el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán. “Nos dijo que en dos días aspiraban terminar las reparaciones del Boquerón II”, manifestó el mandatario local.

Agregó que habrá más control en la altura de las gandolas para evitar que causen nuevos problemas. “Lo importante es que el gobierno está respondiendo. Por eso le hago un llamado al pueblo a trasladarse a Caracas solo si es necesario”.

Los trabajadores señalaron que el desmontaje inició el s

en la autopistaon los trabajos en el tario. «n 4 metros 10 y son del Gobierno quienes actualemnte ábado por parte del Ministerio de Transporte y que las labores se cumplen las 24 horas. “Se atenderán 450 metros y dejamos una calzada de 7 metros en todo el túnel. Todavía faltan 150 metros de loza por quitar”.

Indicaron que “para mañana (hoy) se estarán levantando los escombros y para el viernes quedará habilitado el paso. Estimamos que el fin de semana o la próxima semana se inicien las labores en el otro túnel, sentido La Guaira, por lo que esperamos introducciones del Ministerio”.

En la obra participan 80 hombres y 25 maquinarias y vehículos

La reconstrucción del techo está prevista para enero, cuando también repararán el alumbrado, asfaltarán y pintarán la estructura.

Los trabajadores informaron que los controles de altura también serán rehabilitados a fin de evitar futuros inconvenientes con vehículos de carga pesada.

Se conoció que los túneles tienen 3 metros 90 centímeytros y la mayoría de las gandolas que circulan por el lugar tienen 4 metros 10 centímetros y pertenecen al Gobierno.

La contingencia en el túnel ocurrió el pasado miércoles 13 de diciembre, a las 7:30 de la mañana, cuando una gandola se quedó atascada y ocasionó el derrumbe de una parte del techo.

Hasta tres horas esperaron conductores en la cola

Víctor Méndez aseguró que la autopista colapsó en ambos sentidos y duró más de ocho horas. Dijo que tardó hasta más de dos horas en el tráfico y que a pesar del contraflujo el paso no se aligeró.

“Estos trabajos deben hacerse en la noche o de madrugada para evitar este desastre”.

Usuarios denunciaron a través de las redes sociales

Grecia Cabrera destacó que hace más de cinco años la situación se veía venir. “Ese es el tiempo que tiene ese techo en mal estado. No debieron esperar que pasara esto para actuar”.

Celimar Chacoa recomendó meterle el ojo al túnel de bajada. “Está mañana vi los enorme huecos y cabillas afuera también”.

Gianni Rivera señaló que en la parada de Caracas del terminal de Catia La Mar hubo caos por falta de unidades.

Trancaron en Tanaguarena por falta de buses

 Por nuestras redes sociales, usuarios denunciaron la tranca de la vía en Tanaguarena cerca de las 8:30 de la mañana debido a falta de buses a Caracas.

Belén García expresó que están desesperados por “el calvario” que tienen que vivir a diario desde que iniciaron los trabajos en el túnel. “Los constantes atropellos por parte de los choferes también nos tienen muy molestos. Las autoridades quieren tapar el sol con un dedo. El grave problema del transporte se les ha salido de las manos y aún no aplican un plan que permita ponerle fin a esta odisea diaria”.

Hasta Bs. 25 mil cobraron “piratas” para bajar a La Guaira

Debido al colapso en la autopista Caracas-La Guaira, producto de los trabajos de mantenimiento en el Boquerón II, los “piratas” cobraron hasta Bs. 25 mil para bajar al litoral.

Las quejas de usuarios no se hicieron esperar y a través de las redes sociales denunciaron que luego de esperar hasta más de dos horas en las paradas para bajar a Vargas, no les quedaba más remedio que pagar la cantidad que solicitaban los conductores de otras organizaciones.

“Los carros de la línea se perdieron temprano. Los fiscales expresaron que los conductores se negaban a pasar más de dos horas en la cola dañando los carros y que por eso no nos quedaba de otra que ceder a los chantajes de los piratas”, dijo María Morales.

Aseguró que muchos buses llegaban hasta El Trébol, viéndose en la obligación de hacer trasbordo hacia Catia la Mar o Caribe. “Estos días han sido tortuosos, no solo por la falta de transporte y la mafia de los piratas, ahora se le suma el desastre en la autopista y quedar atrapados en el túnel por largo rato sin alumbrado ni ventilación”.

Afirmó que las autoridades deben tomar acciones y activar un plan de contingencia para movilizar a los varguenses, especialmente en las horas pico. “Estamos pasando trabajo parejo, mientras el Gobernador y el Alcalde parecen vivir en otro mundo porque nunca atienden las problemáticas del pueblo”. LC/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí