Maikel García sigue alargando su récord de franquicia

El sabanero Maikel García continuó, este martes, extendiendo su récord de franquicia como novato con Kansas City, de juegos consecutivos dando al menos un hit, al llegar al número 17, conectando un par de incogibles en la derrota de los Reales, 8-10 con Marineros de Seattle.

El guaireño no sólo extendió la marca para novatos de la franquicia monárquica en toda su historia, que ya había impuesto una noche antes, sino también se adueñó de la mayor seguidilla de encuentros con imparables entre sus connacionales, esta temporada. En principio rompió el empate que mantenía con su primo Ronald Acuña Jr (16) en la primera entrada, y siendo el primer bateador del compromiso por los locales, disparó un sencillo hacia la banda contraria frente a Emerson Hancock.

Ese inatrapable también significó el número 100 de la naciente travesía ligamayorista para García, quien posteriormente, en el quinto episodio impulsó la primera rayita del careo para los de casa con otro petardo entre la antesala y las paradas cortas.

Cuando Maikel García inició su frenética racha, el 26 de julio, bateaba para promedio de .273. Tras el compromiso contra los nautas, ya va por .290. El varguense compila average de .348 (de 69-24) durante su cadena de desafíos con hit. En el lapso acumula 11 empujadas y 14 pisadas al plato. Es también, la segunda ocasión en la contienda que García hilvana cuatro compromisos de múltiples imparables. La vez anterior fue entre el 30 de junio y el 3 de julio./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí