Maduro promete resolver el problema del agua «sin bloqueo mental»

Durante la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador de Miranda, el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de recuperar los servicios públicos. Admitió la grave situación de deterioro en la que se encuentran y culpó de ello al bloqueo de Estados Unidos y «al bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones y no les duele el pueblo».

Anunció un plan conjunto entre el Ejecutivo, las gobernaciones y alcaldías. «Vamos a hacer la revolución del agua. En el primer semestre del 2022 vamos a ponernos a resolver el problema del agua para que funcione al 100%, sin excusas, sin bloqueo mental, sin burocracia y sin indolencia», enfatizó.

Además del agua, pidió optimizar el suministro eléctrico, el gas y el transporte público. Aunque habló de trabajar con los gobiernos regionales en la recuperación de los servicios, planteó: “Vamos a entregarle el poder de las instituciones a las comunas y los consejos comunales, descentralizarlo y dárselos al pueblo para que los dirija y los gestione».


Por otra parte, afirmó que este 2021 representa el primer año en que se refleja un crecimiento económico. «En los años que están por venir debemos construir una economía no dependiente del ingreso petrolero, para eso hace falta mucho trabajo y el estado Miranda tiene un poder fundamental por su capacidad industrial, productiva y económica».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí