Maduro ordenó 25 años de cárcel a quienes roben comida al pueblo

 

*Aseguró que protegerán a la familia con los diferentes bonos del carnet de la patria

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes el máximo castigo para las personas que se dediquen a robar y revender los alimentos que conforman la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción, a través de la reforma de las leyes vigentes.

“Freddy Bernal, coordinen con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a hacer una reforma de las leyes para elevar la pena al máximo nivel que se pueda a aquellos que se roben la comida del pueblo. Vamos a implementarles 25 años, el que le robe la comida al pueblo, va preso” sentenció el primer mandatario desde el Núcleo Endógeno en Catia, en el marco de la celebración de los dos años de creación del CLAP.

 

Indicó, a su vez, que el instrumento del Estado debe llegar “a los tres millones de hogares de la patria”, inscritos en el sistema impulsado por ellos cada 15 días y sin falta.

 

“Los tres millones de Hogares de la Patria deben recibir sus cajas Clap cada 15 días sin falta. Debemos cumplir con esos tres millones de Hogares de La Patria, que son 12 millones de personas. Esperamos llegar a los cinco millones de hogares”, aseguró Maduro.

 

Señaló que el Estado ya no invierte “miles de millones de dólares” en importaciones, porque la producción ahora se integra dentro de los mecanismos propuestos por él para intentar mejorar la economía.

Insisten en ir a la Cumbre de las Américas

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el presidente Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima a pesar de que el gobierno de Perú le retiro la invitación.

 

“Un gobierno que acoge una cumbre no tiene competencia legal para retirarle la invitación a alguien, eso está completamente fuera del marco legal (…) el presidente Maduro estará allí”, expresó en una conferencia en Nueva Delhi.

 

Comentó que esperan contar con la ayuda de “muchos otros gobiernos” que quieren que Venezuela participe en la Cumbre.

 

La decisión de Perú de retirar la invitación de Maduro a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y el 14 de abril, se efectuó tras el anuncio de que las elecciones presidenciales se realizarían el 22 de abril.

 

Cayetana Aljovin, canciller de Perú, reiteró que la invitación a Nicolás Maduro fue retirada y que a la Cumbre de las Américas solo se asiste con invitación del país anfitrión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí