Maduro Guerra: Estudiantes nunca olviden la patria que los formó
En los espacios del aula magna de la Universidad Marítima del Caribe, el constituyente Nicolás Maduro Guerra, coordinador del Comando Nacional de Campaña de la Juventud en la región capital, sostuvo un encuentro con los estudiantes de esa casa de estudios y los del núcleo regional de la Unefa, donde los llamó a no olvidar la patria que los formó y que dio todo para que sean los profesionales del mañana.
María Lourdes Arráez.-
“Ustedes son una generación visibilizada que no está bajo el yugo de la Ley de Vagos y Maleantes. Más allá de la coyuntura, el Gobierno, la revolución ha sido la que nos ha protegido. Hay una guerra para quebrarle la moral al pueblo, ante eso deben formarse en valores, amor, honestidad, trabajo y ética; luego, usar su conocimiento para ayudar a Venezuela a salir de esta situación”.
Ante la solicitud de los estudiantes de atender las necesidades de esa casa de estudios, les dio su respaldo, “cuenten conmigo, vamos a organizarnos para recuperar la universidad, para eso hay que organizarse”.
Les pidió conformar la Organización Estudiantil de la UMC para que vaya a la vanguardia de todo lo que se deba hacer para que sea la mejor universidad de Latinoamérica, detallando que deben elegir un vocero por aula para reunirse y ver cómo hacer de la universidad un sitio mejor, “vamos a hacer un trabajo en conjunto sumando la labor voluntaria de los estudiantes”.
Aseguró que no los va a abandonar, volverá para ayudarlos a sacar adelante la universidad y antes de terminar el primer semestre fundar la organización estudiantil.
Estudiantes pidieron ayuda
El cadete Jeison Santamaría hizo una reseña de los inicios de la institución cuando era Escuela Náutica de Venezuela, destacando que creció la población, aunque siguen siendo las mismas estructuras, lo que genera hacinamiento y el deterioro de algunas áreas.
Detalló que el simulador de navegación tiene un déficit de UPS, por lo que está expuesto; hay más de seis autobuses parados por falta de cauchos, solo hay dos operativos que tienen un trabajo excesivo y en cualquier momento pueden accidentarse, solicitó tres nuevos y recuperar los que están parados.
Santamaría explicó el déficit existente en las plazas de comida, ya que ofrecen 720 para 5.100 estudiantes, pidiendo aumentarlas por lo menos a 1.000 o 1.200./MLA/va