Maduro decreta no laborable toda la Semana Santa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el 10, 11 y 12 de abril días feriados para todos los empleados públicos en el marco de la Semana Santa.

El anuncio lo hizo en reunión con su gabinete, donde se pronunció por lo ocurrido en la Organización de Estados Americanos. Manifestó se trató de un golpe de Estado a la presidencia y vicepresidencia del Consejo que asumiría Bolivia y Haití.

El jefe de Estado, indicó que «rompieron las reglas», tratando de llegar a niveles de desesperación. Aplaudió la posición que ha tenido Venezuela ante el organismo.

«Llamo a la unión venezolana y a la movilización de todas las fuerzas patrióticas para rechazar la posición de la OEA contra una patria de paz» Agregó que algunos países de Latinoamérica están siendo presionados por la derecha y el Departamento de Estado para agredir a Venezuela.

Maduro rechazo que existan factores que estén buscando forzar un escenario de violencia y de golpe de Estado en el país, que pretenden desconocer la Constitución de la República y a las autoridades.

Respecto a la situación actual de la institucionalidad del país, el Presidente, sostuvo que ha mantenido reuniones privadas con representantes de la oposición y lamentó que la misma «Juegue a dos aguas» y no mantenga una sola posición.

Reiteró que está abierto al diálogo como una medida para superar las adversidades y llamó a todos los venezolanos a rechazar en «una sola voz» cualquier acto intervencionista contra la nación.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí