Maduro convoca a simulacro de protección civil
Nicolás Maduro convocó para este sábado 27 a un simulacro nacional de protección civil y preparación de los ciudadanos ante catástrofes naturales o «cualquier conflicto armado», luego de que se registraran varios sismos el pasado miércoles 24 y la madrugada de este jueves 24 en el occidente del país.
«Quiero anunciar y convocar a todo nuestro pueblo en perfecta unión popular, militar, policial, para el sábado que viene a un simulacro nacional de protección civil y preparación del pueblo ante catástrofes naturales o ante cualquier conflicto armado que pudiera haber», señaló, en un acto con las comunas transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El líder oficialista apuntó que dio las instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, así como al alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Además, dijo que esta jornada debe incluir los centros educativos y hospitalarios del país.
El presidente indicó que entre el pasado miércoles 24 y este jueves 25 en la madrugada se registraron «temblores importantes» en el occidente del país.
Sostuvo que el objetivo es activar los planes que «tiene Venezuela» en materia de protección civil, ante «cualquier situación no deseada».
Este jueves 25, Protección Civil informó, en una publicación en Instagram, que sus funcionarios se encuentran «monitoreando constantemente y evaluando de forma exhaustiva la situación en varias zonas del país, con el objetivo -aseguró- de garantizar la seguridad ciudadana y coordinar acciones preventivas».
