Diosdado Cabello y Cilia Flores presiden comisión de reforma al Poder Judicial

«Hemos llegado a una conclusión: en Venezuela hace falta, en esta etapa de la construcción del nuevo Estado, una revolución profunda y acelerada que sacuda y transforme todo el sistema de justicia nacional», expresó el presidente Nicolás Maduro en la reunión de trabajo con las Autoridades del Consejo de Estado, en el Palacio de Miraflores.

Dio un plazo de 60 días para que presenten informe

Informó que Diosdado Cabello será el presidente de la Comisión Especial para la revolución judicial, Cilia Flores su vicepresidenta, y la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

“Se entrega la potestad a esta comisión para presentar en breve lapso un plan para cambios estructurales en el sistema de justicia, a través de nuevas leyes y para ello es importante el papel de la nueva Asamblea.

En ese sentido, resaltó “la necesidad de readecuar todas las leyes para que haya una justicia a tiempo, y que Venezuela tenga un Estado robusto que le responda a los ciudadanos”. Esta comisión le rendirá cuentas directamente al Consejo de Estado. 

“Le doy un plazo de 60 días a esta comisión para que solucione de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de quienes estén siendo juzgados”, añadió Maduro.

La semana pasada, el diputado Pedro Carreño afirmó que el sistema judicial deambula entre el retardo procesal y la extorsión.  “Los tienen allí, no los presentan en los tribunales porque eso tiene un monto. No estoy hablando secretos; son secretos a voces y lo decimos nosotros los revolucionarios”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí