Madre denuncia falta de sensibilidad de autoridades educativas en caso de su hijo con condiciones vulnerables
“Mi hijo es un adolescente que está en quinto año en el centro educativo Josefa Joaquina Sánchez Bastidas de Picure, presenta problemas auditivos y de habla, por lo que sus derechos han sido vulnerados por la profesora Glerida Camboa, quien no está capacitada para tratar a los estudiantes, muchos menos con los que presentan algún tipo de discapacidad”, dijo Jaidy Vera, madre del alumno.
Destacó que a pesar de presentar el informe médico y psicológico de su representado en la dirección del plantel y a la profesora antes mencionada, han hecho caso omiso y el año pasado en varias oportunidades lo sometieron a la burla.
“Mi representado por tener el paladar hendido tiene problemas para expresarse, por lo que el psicólogo recomienda que debe ser evaluado mediante trabajos por escritos y no por exposiciones”.
Indicó que la profesora Gamboa, quien da clases de Castellano, también trata mal al estudiantado y para colmo no explica bien las clases. “Debe ser cambiada, pues no está preparada y eso lo sabe el profesor Daniel González, jefe de la Zona Educativa”.
El hecho es que ni la profesora Marlene Álvarez, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de la parroquia Carayaca ni María del Mar Salcedo, coordinadora de la Defensora del Niño, Niña y Adolescente, han hecho algo, pese a las denuncias.
“Mi hijo está muy alterado por todo lo que vivió en el período escolar del año pasado con esa docente y ahora ella vuelve al aula como si nada, pues al parecer está apoyada”.
También denunció que el centro presenta deterioro y están poniendo a los alumnos a realizar reparaciones.BR/jd