Macuteños celebran con devoción las misas de aguinaldo

 

*Ofician dos por día en la parroquia

 Laura De Stefano

La crisis del país no ha sido un obstáculo para que los feligreses de Macuto celebren la tradicional misa de aguinaldo que este año incluyó varias actividades como la escenificación de la visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel y un nacimiento viviente.

El vocero de medios de la pastoral de la parroquia de Macuto, Nelson Galvis, informó que las misas de aguinaldo continuarán hasta el 24 de diciembre, fecha del nacimiento del Niño Jesús, y que se realizan dos por día en la parroquia. El martes le tocó a la comunidad de Punta Brisas donde acudieron aproximadamente unos 150 feligreses.

La misa estuvo acompañada por la Musa Canta Criolla, cuyos integrantes forman parte del cupo de cursillistas de cristiandad de la región. Se entonaron diferentes aguinaldos y villancicos.

El párroco de la iglesia San Bartolomé de Macuto, Rafael Troconis, reconoció que la crisis económica está afectando la Navidad. Sin embargo, manifestó que debemos recordar que esta fecha es la celebración del nacimiento del Hijo de Dios que se hizo hombre con el propósito de salvarnos del pecado.

“El Niño Jesús nació en un pesebre, en unas condiciones de mucha austeridad y humildad. Debemos aprender de eso, quizás nuestro Señor nos haya colocado en está situación para recordarnos en la condiciones en la cual Él nació”, manifestó.

Finalizada la misa, los niños de la comunidad realizaron un nacimiento viviente y la comunidad de Punta Brisas organizó un compartir donde disfrutaron de dulces criollos.  El padre Troconis felicitó a sus habitantes por la excelente organización y la concurrida asistencia.

“Las diferentes pastorales de la parroquia de Macuto rezan para que el próximo año sea un año de mucha paz, tranquilidad y de muy buenos augurios para la familia Venezolana”, puntualizó Galvis.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí