Machado retomó ritmo ofensivo en Corea

 
El infielder criollo Dixon Machado ha venido retomando su ritmo ofensivo en la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO).
El campocorto que defiende la camiseta de los Gigantes de Lotte ligó de 4-3 y anotó una de las dos carreras de su club, en la derrota 3-2 contra los Héroes de Kiwoom.
Con este desempeño, Machado mejoró su promedio a .365 (de 52-19), con tres dobles, un triple, ocho anotadas, siete remolcadas, tres robos en igual número de intentos y .462 en porcentaje de slugging desde finales de la primera semana de junio.
Después de un tórrido inicio de campaña, en el que ligó .346 (26-9), con tres cuadrangulares y 12 remolcadas en sus primeros siete encuentros, el ex infielder de los Tigres de Detroit se hundió en un profundo slump en el que apenas sacudió ocho imparables en 60 turnos (.133) repartidos en sus siguientes 18 desafíos, entre el 14 de mayo y el 3 de junio.
Pero a partir del 4 de junio, salió del letargo y ha conectado al menos un indiscutible en nueve de sus últimos 10 juegos (41-17, .415 AVE) lo que le ayudó a subir su average a .261, luego de terminar mayo con un magro .210 de promedio.
El bateador derecho cuenta 12 extrabases en la campaña, entre ellos cuatro vuelacercas, y es segundo en su club con 24 impulsadas, detrás Dae-ho Lee que acumula 28. Lee actuó en las Mayores con los Marineros de Seattle en 2016.
Machado, de 28 años de edad, está en medio de su primera experiencia en Corea, luego de acordar un contrato por una campaña y 300 mil dólares, más un bono por su firma de $200.000.
El ex grandeliga es uno de los tres venezolanos que comenzaron la temporada en la KBO y el único jugador de posición. Los otros son los lanzadores William Cuevas (KT Wiz) y Ricardo Pinto (SK Wyverns).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí