Luisángel Acuña se identifica con los Mets

Concluido este martes la fecha tope para hacer cambios en la MLB, el canje que más significado tiene para nuestra región es el que llevó al estelar Max Scherzer a los Rangers de Texas por el prospecto sabanero Luisángel Acuña, hermano menor de Ronald, en una transacción “pelo a pelo”, con los Mets de New York, que reflejan las importancias de ambos peloteros para las dos organizaciones.

El guaireño Luisángel ya se muestra entusiasmado con los Mets que publicó en su Instagram una fotografía vistiendo esa camiseta, divisa con la que aspira llegar a las Grandes Ligas en el 2024.

Ahora sus posibilidades aumentaron con ese cambio porque el interés de los metropolitanos, en sus proyectos para competir, se ajustan más a las promesas o a las figuras emergentes y no por los contratos multimillonarios.

Su carrera con los texanos estaba limitada porque esa franquicia firmó a largo plazo y con buen dinero a Marcus Semien y Corey Seager, que son defensores de las posiciones habituales del varguense (Campo corto y segunda base).

Pero Luisángel tiene buen concepto para los directivos, hablan de: jugador rápido, ágil y con mucho contacto más un swing agresivo. Incluso con un buen brazo, esto hasta lo pudieran probar en el Center field. Sin dudas un gran prospecto.

A todo esto hay que agregar que sus números hablan por si solos, 21 años, y en Doble A, de dónde generalmente saltan la gente, viene con una línea ofensiva de .315/.377/.830 con 7 jonrones, 51 carreras remolcadas y 42 bases robadas.

Todavía tiene camino que recorrer antes de graduarse de grandeliga, sin embargo, su talento, para muchos, es comparable con el de su hermano Ronald.

Anda en la ruta positiva del novato sensación criollo Francisco Álvarez que será su compañero, una vez en la Gran Carpa./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí