Los únicos que se venden son los teléfonos más baratos

Solo se venden teléfonos celulares sencillos, que son aquellos con disponibilidad de mensajes y llamadas. Los de última generación se han hecho inalcanzables por el elevado incremento del precio, debido a su importación con el dólar paralelo, manifiesta Yarmis Arias, encargado de una tienda en Maiquetía, quien asegura que ha caído la demanda de estos artículos en más del 50%.

Los conocidos equipos inteligentes dejaron de encabezar la lista de los más comprados desde hace dos años, porque su precio al proveedor es muy elevado, sin contar con el margen de ganancia del 30%, explica.

El que más se vende es el ZTE 129 en Bs. 14.989, modelo que en enero estaba valorizado en Bs. 1.800. “Es el que más se llevan por ser el más barato. Ahorita se busca es la economía”, expresa al mencionar que el Very Kool es uno de los más costoso que ofrece en Bs. 89 mil.

Sale más “económico” comprar repuestos

Reparar una pantalla de celular posee un costo variable, dependiendo del modelo y marca del teléfono, explica Nelson Iriarte, reparador de celulares en el mercado Cacique Maiquetía.

“Muchos de los clientes han decidido comprar el repuesto y pagarme la mano de obra, cuyo valor supera los Bs. 3 mil. Todo depende del estado en que se encuentre el celular”, afirma Iriarte.

El precio de las pantallas en tiendas y páginas web superan los Bs. 2 mil y pueden llegar a estar por encima de los Bs. 60 mil, en el caso para celulares iPhone. WMA/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí