Los niños pueden desarrollar covid de corta duración
Un estudio realizado por científicos del King’s College de Londres y publicado en la revista Lancet de Salud Infantil y Adolescente, concluye que, aunque un grupo pequeño de niños puede experimentar una prolongación en los síntomas del covid-19, los números son bajos.
La información recabada muestra que los síntomas más reportados fueron dolor de cabeza y cansancio, aunque muchos niños que se infectan no llegan a desarrollarlos.
Se analizaron 1.734 niños de 5 a 17 años de edad que desarrollaron síntomas y que habían dado positivo a la prueba del covid-19, entre septiembre del 2020 y febrero del 2021. Menos de uno de cada 20 de los positivos experimentó síntomas por 4 semanas o más, y uno de cada 50 los experimentó durante más de 8 semanas.
Los niños de entre 12 a 17 años tardaron una semana en recuperarse, mientras que en los más pequeños la enfermedad duró 5 días, y no reportaron síntomas neurológicos como ataques o convulsiones.
El médico especialista en neurodiscapacidad pediátrica del Hospital Infantil Evelina en Londres, y autor principal del estudio, comentó que es importante escuchar a las familias que dicen tener a niños con síntomas.
“Si estás preocupado por tu hijo, lo primero que debes hacer es ir a tu médico de cabecera y describir sus síntomas particulares”, explicó.