Los grandes del beisbol recibieron sus premios
Galvis Guzmán.- El auditorio del Centro Empresarial Polar fue escenario ayer de la entrega formal de los premios : “Los Grandes de la temporada 2015-2016”, que por trigésima vez impulsa las empresas: Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp International con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el patrocinio de Maltín Polar.
En el acto que fue moderado por el fundador de la empresa NGD, Héctor Cordido, además de los tradicionales galardones a los peloteros que por fórmula matemática y votación de los comunicadores especialistas del beisbol, también se entregaron: el premio “Pollo Malpica” que tiene 5 años resaltando la labor de los receptores y reconocimientos a los entes cumpleañeros: la LVBP (70 años) y Empresas Polar (75 años).
El ganador del Premio Luis Salazar al Regreso del Año, Luis Rodríguez no pudo estar presentes ya que la noche del lunes sufrió un tirón en los gemelos de su pierna derecha, durante el cuarto juego de la final, y debía permanecer en Valencia para ser evaluado. Sin embargo, vía telefónica, señaló: “Me favoreció el cambio a Magallanes y pude ser titular nuevamente, y este premio es muestra de que puedo seguir rindiendo por lo que no pienso en el retiro”. La conductora del Show del Magallanes, Nathalie Silva recibió su distinción de manos de Carlos Tovar Ostos, hijo de otro fundador de NGD, Don Carlos Tovar Bracho.
Otros dos ausentes en las distinciones porque abandonaron al país antes del final de la zafra, fueron: Zach Thornton (Set up del año) y Rangel Ravelo (Productor del año).
Al catcher de Cardenales de Lara Gabriel Lino, le otorgaron el “Pollo Malpica” siendo entregado por su nieto, Manuel Antonio Malpica.
El novato del año, el trujillano de los Bravos de Margarita, José Osuna, fue premiado por el gerente general de la LVBP, Domingo Álvarez, y la Gerente de Operaciones de la misma institución, Yocoima Mata.
El narrador del circuito Bravos de Margarita y Venevisión, Reyes Medina, galardonó al escopetero cardenal, Raúl Rivero como pitcher del año, Premio Carrai Bracho.
El cubano Hassan Pena, que impuso récord de salvados en la liga y se convierte en el primero que gana tres premios consecutivos en estas 30 ediciones, lo premió el representante de LineUp International, Luis Alfonso Palacio.
Las hermanas del siempre recordado, Alfonso “Chico” Carrasquel, Maritza y Emilia, epónimo del premio al Manager del año, le dieron la distinción a Henry Blanco quien vino acompañado de su madre.
El acto concluyó con la entrega por parte de Don Vitico Davalillo, del premio que lleva su nombre, al jugador más valioso, que se llevó el slugger de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera.
Comentarios de los galardonados:
Hassan Pena: “Gracias a Dios, la salud nos acompañó este año y se hizo el trabajo”.
Alex Cabrera: “Es un privilegio, estar jugando a los 44 años. Voy a venir el próximo año con la misma intensidad, y me voy a preparar con más ganas. Tengo ofertas en el exterior las cuales voy a a analizar, sobre la base del retiro”
“Los Tiburones hicieron un trabajo increíble. Las cosas cuando se van a dar se dan, este año no fue, pero pienso que para el próximo tendremos más oportunidad con jugadores jóvenes de mayor experiencia”.
José Osuna: “Muy contento con este premio. Me ayudaron los compañeros de experiencia a mejorar mi juego. Este premio me va a ayudar mucho en Estados Unidos a abrir un poco más las puertas en la organización”
Henry Blanco: “Feliz y espero que las satisfacciones aumenten para mi y para el equipo en la temporada que viene. Estoy supercontento con la fanaticada de Margarita que le respondieron al equipo en esta temporada”.
“Muy contento porque llegó rápido el premio, en el segundo año de asumir estas funciones. Me gustaría formar parte del cuerpo técnico para el Clásico Mundial. Sería un año muy redondo para mi, si me incluyen en el equipo Mundial, porque vengo de estar muy bien con Chicago, ahora manager del año y si me incorporan sl clásico, lo completaría”.