Los condones más baratos cuestan Bs. 700

Desde Bs. 660 hasta Bs. 950 puede costar la caja de tres unidades de condones, los cuales siempre han sido uno de los métodos anticonceptivos más accesibles y necesarios, pues son los únicos que protegen contra las enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Esperanza Díaz, farmaceuta, explica que las marcas lideres del mercado han desaparecido, abriendo el espacio a otras que a pesar de ser desconocidas, son costosas.

“Sanamed duo y Durex, que eran los preservativos más buscados, no se han visto desde hace un buen tiempo, ahora hay otras alternativas que a los clientes no les gustan mucho, pero como no hay opciones, las compran”.

Asegura que la cantidad de mercancía que llega es muy poca y precios elevados, lo que hace difícil la compra.

“Con tanto gastos que hay ahora, la gente no va preferir comprar preservativos que comida. Sin embargo siguen teniendo relaciones sexuales, sin protección, exponiéndose a contraer una ITS”.

Pastillas anticonceptivas no se consiguen

Aunque las pastillas anticonceptivas no son un método de prevención de las ITS, también las buscan como “palito de romero” para impedir embarazos no deseados, siendo las más populares para aquellos que mantienen relaciones con una misma pareja, sin embargo se encuentran escasas.

Pese a que existe una amplia gama de pastillas que están compuestas por diferentes niveles de hormonas, ninguna está disponibles en las farmacias, y cuando se encuentran el precio puede ir, según la marca, desde Bs. 300 hasta Bs.900. /MN/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí