“Lo que vaya a acontecer que sea en beneficio de todos”

Llamar a un diálogo nacional después que tiene las reglas del juego plasmadas en un Decreto de Emergencia Económica, resulta contradictorio y pone en evidencia que el Gobierno nunca escuchó el exhorto hecho por las fuerzas vivas en torno a la realidad nacional en esta materia, así lo refiere el dirigente político Bernardo Guerra.

Sin embargo, la Asamblea Nacional ha venido haciendo respetar su institucionalidad y el gobierno insiste en desconocerla. “Lo que está en juego es el destino del país, porque ya los venezolanos están cansados de tanto encendido de motores cuando la realidad en la calle es desabastecimiento, inseguridad, fallas en servicios entre otros.

”Gobierno lleva 17 años en emergencia”

El gobierno desde hace 17 años ha venido actuando de “emergencia en emergencia” porque adolece de planificación.

Afirma que diversos factores políticos habían venido alertando al Ejecutivo sobre la grave crisis provocada por el índice inflacionario, la falta de divisas y el estancamiento del aparato productivo. “Nunca se hicieron las correcciones y hoy el país vive las consecuencias. Aquí no hay otro responsable de este desastre sino quienes nos dirigen”.

Señala que para empujar al país y salir del estancamiento se necesita del esfuerzo, voluntad y sacrificio de todos los sectores: Universidades, gremios, oposición, gobierno, Fedecámaras, movimientos sociales y otros. “El Gobierno no ha aprendido la lección y lo más grave es que está en juego el destino de la nación”, finalizó. AMR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí