Llaman a estar pilas con el hurto de motos

La crítica situación para adquirir los repuestos de motos, así como los altos precios de las pocas piezas que se consiguen en el mercado negro impacta en el hurto de motos.

Es por ello que las autoridades instan a la población a extremar las medidas de seguridad y a ser más precavida, sobre todo a la hora de estacionar estos caballitos dos ruedas, que se han convertido en uno de los preferidos por el hampa.

En lo que va de año, se han recibido más de 140 denuncias hurtos en la sede de la policía científica de Vargas. Por el contrario, el hurto de vehículos en suelo litoralense apenas alcanza a 67 casos en 2016, en tanto que solo se conocen dos denuncias por hurto de camiones.

En cuanto a las cifras de robo, la lista la encabeza las denuncias de motos con 82 casos en lo que va de año, seguidas de 58 robos de vehículos y apenas 4 de camiones.

Sin embargo, en este flagelo en particular ocurre que un número importante de los casos denunciados tienen que ver con “autorobos”, por parte de los propios dueños con el fin de cobrar el dinero que otorgan las aseguradoras.

Aun así, el llamado es a no dejar ningún tipo de vehículo estacionado en lugares peligrosso, optar por estacionamientos seguros en vez de los improvisados y a estar atentos sobre el tipo de “amistades peligrosas”, porque se han presentado casos en que muchos hombres son pichados por mujeres con las que recién empiezan a salir./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí