Liquidan a más de 50 trabajadores de Santa Bárbara

* Esta medida los tomó por sorpresa cuando fueron a marcar la hora de salida

 Este jueves en la tarde, cuando iban a marcar la hora de salida, trabajadores de la aerolínea Santa Bárbara se encontraron con la noticia de que estaban liquidados sin previa notificación, por lo que de inmediato acudieron al departamento de recursos humanos, en los hangares, donde no les dieron mayor información, salvo que era “una decisión de los jefes”.

 Destacaron que no hubo discriminación en las áreas de trabajo, ya que hasta las aeromozas fueron enlistadas para salir de la empresa.

 Explicaron que los problemas con el personal de la aerolínea vienen presentándose desde hace dos años, por ello descartan la posibilidad de que la reducción sea a causa del aumento salarial del 60% que decretó el Presidente a partir del 1˚ de Mayo, y que, además, hace dos meses y medio incorporaron a nuevos a la nómina.

 “Las operaciones de Santa Bárbara se han mantenido en un 100% y los pasajes están sobrevendidos, por eso no entendemos cuál es la justificación que ellos nos van a dar para alegar el despido directo que nos hacen”, señaló Roderick Casneiro, quien tiene más de 4 años en la empresa.

 Comentaron que les ofrecieron un pago lineal para todos los trabajadores sin reconocer los años de servicio, cuando el más antiguo tiene 14 años. Los montos varían entre Bs. 1.750.000 y Bs. 2.000.000. “Nos dijeron que así no aceptáramos la liquidación igual estábamos botados, porque esa era una decisión que no tenía vuelta atrás”, dijo Luis Barreto.

 Aseguraron ser víctimas de acoso laboral, pues desde hacer varios meses les eliminaron el pago de los domingos y feriados, además de sacar al personal de sus puestos. “Esto no es nuevo, pues a varios compañeros se lo han hecho”.

 Este grupo de más de 50 empleados acudieron este viernes en horas de la mañana ante la Inspectoría del Trabajo, donde les dijeron que iban a ser atendidos a partir del lunes. “Nosotros lo que exigimos es que la Inspectora emita una orden de reenganche porque todos somos padres de familia. Incluso nuestros niños tienen apenas meses de nacidos y ellos no pueden jugar con sus necesidades”, expresó Yasenky Chaviel.

 En el caso de Miguel Almonzor, a su esposa le dieron fecha de parto para dentro de 15 días. “Estoy en una situación donde no me puedo dar el lujo de aceptar una liquidación chucuta, eso es comida para hoy y hambre para mañana. Nosotros queremos seguir trabajando por el futuro de nuestros hijos”./yg

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí