Liga de Béisbol bolivariano arranca hoy con su XI temporada

Galvis Guzmán.- Con el choque, entre los Campeones de la temporada 2014, Trujillanos, y Cóndor de Mérida comienza hoy sábado, a partir de las 5:00 pm, en la sede de los monarcas, la décima primera temporada de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

En esta oportunidad se disputará la Copa “Antonio Armas”, coach de picheo de los Leones del Caracas, con amplia trayectoria en el béisbol profesional venezolano y las grandes ligas.

Esta competencia, patrocinada por Pdvsa, tendrá la participación de 23 equipos. Además contará con la reincorporación del equipo Patriotas de Guárico y el debut de la UNA-Unermb, en sustitución de Relámpagos del Zulia.

Antonio Armas se siente complacido con la decisión de la junta directiva de haber tomado su nombre para ser homenajeado. “Es un honor y un orgullo que el campeonato se juegue en mi nombre”.

Cabe destacar que el equipo del cual es propietario Armas, Fundación de Puerto Píritu, fue el protagonista de la gran serie final con Trujillanos, perdiendo en cinco encuentros.

Hernán Hernández, Director Técnico de la LNBB, destacó que en esta temporada se jugará con similar formato al 2014, con las cuatro etapas, donde en principio se enfrentan los equipos en cuatro regiones: Oriental, Central, Occidental y Andino-Llanera, para luego clasificar 16, es decir cuatro por cada grupo regional, posteriormente quedarán ocho y finalmente la súper liga, integrada por los cuatro mejores, con la novedad que aumentarán  los encuentros en la segunda fase y la realización de la Súperliga.

Vargas jugará sin sede en la región

 La representación regional será nuevamente Tiburones de Vargas, que conforman el grupo central junto a otros cinco conjuntos: Felinos de Aragua, Cacaoteros de Miranda, Indígenas de Caracas, Estudiantes de la UCV y Patriotas de Guárico.

La novedad es que el equipo litoralense no tendrá sede en Vargas porque aún se encuentra en pleno desarrollo, los trabajos de remodelación del estadio “César Nieves” de Catia la mar, el cual fue su sede oficial en las campañas anteriores.

“Decidimos en el congresillo técnico que se realizó este miércoles, 20 de mayo, con presencia de todos los delegados de clubes y directivos de la LNBB, que dada nuestra situación, jugaremos de home club en las sedes de los rivales que tengamos, y nuestro primer compromiso será después del 7 de junio”, explicó la delegada de Vargas, Anabel Ortiz, que anunció al experimentado Zenón Linares, como manager de la divisa.

En cuanto a la nómina del equipo, señaló que aún se encuentran en su estructuración, para ello se están realizando prácticas en el campo del Canes y en Caracas para definirla./ep

23f09

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí