Licoreros pedirán a la Alcaldía permiso provisional para abrir los domingos

María Elena Moreno, [email protected] En la sede administrativa de la Cámara Municipal una comisión de licoreros se reunió para anunciar que la semana próxima solicitarán una audiencia al alcalde Carlos Alcalá Cordones a fin de plantearle las dificultades que ahorcan al sector desde que se paralizaron los despachos de cerveza.

Estiman que sus ventas han disminuido 70% y dejar la santamaría abajo los domingos solo les genera pérdidas. Pedirán a la autoridad municipal un horario flexible temporalmente que les permita trabajar una jornada dominical de 9:00 am a 2:00 pm.

“Es difícil cumplir con los impuestos si los ingresos son casi nulos. Queremos que en medio de esta coyuntura por la que atravesamos nos den este permiso. Que al menos podamos venderle a los temporadistas que nos visitan los fines de semana”, explicó el licorero José Fernández.

José Ramos, presidente de la Cámara Municipal, en compañía de varios concejales escuchó lo expuesto por la comisión. “Lo importante es que se elabore la propuesta y luego se solicite la audiencia. Le daremos el derecho de palabra el próximo martes en la Cámara para que todo los concejales tengan conocimiento de esta necesidad”.

Los asistentes informaron que hay más de 200 licorerías que están afectadas por la falta de espumosa en las neveras y esa cifra se traduce “en 2.500 a 3.000 empleos entre Caruao y El Junko. Lo que se quiere es garantizar el empleo y evitar reducir nóminas que sería el último recurso”. MEM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí