Lactancia materna salva al bebé de la desnutrición

 

La cantidad precisa de grasa, azúcares, agua y proteína que necesita un bebé desde su nacimiento lo obtiene a través la lactancia materna, al menos hasta los seis meses.

Así lo aseguró la coordinadora del programa de nutrición del Ministerio de Salud, María Lourdes Lares, durante el acto de cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna realizado en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez, donde madres se congregaron para conocer los beneficios de alimentar a sus hijos.

“La lactancia materna es la mejor alternativa para garantizar la alimentación de los bebés, así las mujeres estén desnutridas o con bajo peso debido a que su leche sigue siendo de buena calidad, su contenido proteico no se altera. Lo principal es que la madre se mantenga bien hidratada para garantizar el flujo diario”.

En la actividad participaron funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición, de la Mujer y el Ministerio de Salud. Coincidieron en la idea de aumentar la promoción de la lactancia materna para que las madres sientan más apego por sus hijos desde el momento del alumbramiento”./DLR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí