Laboratorios contra la pared por altos costos de los reactivos

 

* Bioanalistas dicen que “sobreviven” con lo poco que les queda

Doriana León.- La escasez, y el aumento en el precio de los reactivos y otros insumos, han golpeado gravemente a los laboratorios privados del estado, al punto de que los bioanalistas aseguran que están sobreviviendo con lo poco que les queda en stock, pues en los últimos tres meses han tenido que lidiar con una alza semanal de los precios de los materiales.

“A veces se consiguen, pero el precio es exorbitante. Hay escasez y para poder trabajar hay que comprar con sobreprecio. Los reactivos para realizar pruebas tiroideas o a nivel hormonal, hace un mes, costaban 8 mil bolívares y ahora están en 80 mil bolívares”, explicó la bioanalista Johana Petit.

Ante esta situación, aseguran que mantener los precios en los servicios que ofrecen es imposible. “Tratamos de mantener por uno o dos meses la tarifa de los exámenes de laboratorio, pero con la variación permanente de los precios, debemos aumentar para mantener nómina y gastos. El flujo de pacientes ha disminuido por la situación”.

Destacó que la única respuesta que les dan los proveedores es que están comprando los materiales a dólar paralelo. DLR/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí