La ZEE ha creado 729 empleos

Son 129 empleos directos en el Centro Industrial de Tecnología e Innovación (CITI), que sumados a los ya creados por la Zona Ecónomica Especial (ZZE), que son más de 600, llegamos a 729 empleos.

La información la aportó Marcos Meléndez, quien dijo que la ZEE sigue contribuyendo para llegar a los 10.000 empleos que prometió el gobernador.

Es importante resaltar que en la antigua almancenadora de Catia La Mar, ya se está desarrollando la fábrica de cables de fibra óptica, con una inversión de $6.200.000, y se van a generar 150 empleos directos y 340 empleos indirectos gracias a la empresa Novin MDC DEvelopment.

También, crearán la fábrica de hilos, con una inversión de $6.157.767,64, con 120 empleos directos y 450 empleos indirectos. La empresa Hilos Textiles Teresa, C.A invierte 6 millones en una fabrica de hilos.

Hay 12 proyectos captados, de los cuales 6 se encuentra en fase de ejecución y 6 en fase de diseño, con una inversión de $146.554.354.

Con los proyectos de inversión ejecutados durante el año 2024, se generó un estimado de 659 empleos directos y 2606 empleos indirectos.

Meléndez enfatizó que el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, se ha empeñado, a través de este organismo, en mejorar la economía del estado./GGB