La Simón Bolívar pide apoyo para no cerrar su comedor

 

* Siete mil estudiantes dejarán de recibir el beneficio a partir del lunes

Doriana León.- Con un déficit presupuestario desde mayo de 2015 en el servicio de comedores, la Dirección de Servicios de la Universidad Simón Bolívar (USB), informó que hasta la fecha, no han recibido respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología sobre la falta de recursos.

Rafael Bello, director de servicios, refirió que la situación es crítica, “por cuanto la Universidad no puede comprometerse económicamente con los concesionarios del servicio, si no hay garantía de asignación de recursos por parte del Ministerio”.

Detalló que ante el panorama, la USB se ve en la obligación de suspender el servicio de desayuno, almuerzo y cena a partir del lunes 14 de septiembre, con lo que se ven afectados más de siete mil estudiantes que, según cifras de esa dependencia, usan el comedor diariamente.

“Estamos a la espera de la asignación de recursos que permitan la operatividad de los comedores en todos sus servicios”, señaló Bello, quien destacó que desde el pasado mes de junio el MEU se comprometió a revisar los costos de las bandejas, sin que hasta la fecha se haya concretado la revisión.

De acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Servicios en la reciente sesión del Consejo Directivo, existe una deuda acumulada con los concesionarios de 14 millones de bolívares, pues hasta el momento el MEU no ha reconocido el costo real de la bandeja servida, estimada en 260 bolívares, y el despacho educativo financia la bandeja en 113 bolívares.

Comisión revisará las tarifas

De acuerdo a un boletín informativo, el Consejo Directivo de la Universidad, nombró una comisión que se encargará de revisar las tarifas de los comedores para estudiantes, profesores, empleados y obreros, con el objetivo de establecer el alcance de las nuevas tarifas

Está integrada por los directores de Servicios y Finanzas, la jefe de los Comedores, un representante estudiantil por cada Sede, el jefe de Servicios del Litoral y un representante del Rectorado. DLR/ mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí