“La nueva AN entró en el carril de la institucionalidad democrática”
Luego que la Asamblea Nacional (AN) decidiera desincorporar a los diputados de Amazonas acatando la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la militancia del Partido Piensa en Democracia (Piedra) calificó esto como un triunfo del Estado democrática de derecho y de justicia social, ya que por fin la oposición entró por el redil de respeto a las instituciones. Asimismo, exhortaron a los parlamentarios que debatan y aprueben el decreto de emergencia económica que presentará el Presidente Nicolás Maduro este viernes.
Leonardo Chirinos, secretario general de Piedra, explicó que el TSJ hizo justicia al iniciar una investigación por delitos electorales cometidos en el estado Amazonas, y que se ve plasmado en la desproclamación de los diputados de esta región al haber serias pruebas de compra de votos. “Aquí se está haciendo justicia al indagar estos hechos, y el deber de la Asamblea Nacional era acatar la decisión y ahorrarnos a los venezolanos este choque de trenes entre poderes que no beneficiaba para nada en la resolución de los problemas de país”, dijo.
Chirinos consideró bochornosa la actuación de la directiva de la nueva AN, reflejando divisiones internas profundas ocurriendo situaciones nunca vistas en la vida política parlamentaria del país. “El primer hecho fue la convocatoria de una sesión y que no existiera quorum, teniendo ellos 109 diputados y segundo que como juramentan a unos a los 3 parlamentarios por Amazonas y a la semana los desincorporan, allí hay una mamadera de gallo por parte de la mayoría de la MUD”.