Madre asegura que asesino de su hija "se hace el loco"
Lorena Correa.- Llena de dolor e impotencia, la madre de Yorgelys Coromoto Ocando Corro (20), la joven asesinada presuntamente por un cómplice de su pareja en el mes de marzo, pide aceleración del juicio, el cual debió comenzar en julio y hasta la fecha no se lleva a cabo.
Yoneida Corro, con lágrimas en su rostro, explicó cómo durante todos estos meses ha sufrido un calvario, al conocer de los retrasos del juicio al presunto asesino de su hija.
Indicó que el hecho ocurrió en el sector Santa Clara, en Caruao, cuando la joven tenía cuatro meses de haberse separado de su pareja, Oscar Castillo Rodríguez, quien al no aceptar la ruptura la acosaba.
“Él no aceptó que ella ya no lo quería. Por eso le pagó cinco mil bolívares a Oscar Antonio Cruzco para que la asesinara. A ambos los capturaron porque un vecino los vio corriendo luego de matar a mi hija, por eso fue que los detuvieron horas después de cometer el hecho”.
Indicó que desde marzo le hicieron una presentación al tribunal y Castillo estaba en su pleno juicio. “Tanto la declaración de esa presentación, como la preliminar, fueron coherentes y él no deliró. Pero ahora quieren hacerlo pasar por un enfermo mental para evadir su responsabilidad en el asesinato de mi hija”.
Enardecida, pide justicia, asegurando que ya basta de tanto retardo.
Señaló que los familiares del presunto asesino pagan dinero para que lo tengan en el retén de Caraballeda. “No es justo lo que se está haciendo, en otros femicidios sí le han dado celeridad y el de mi hija lo quieren engavetar”.
Resaltó que el Cicpc tomó el celular de su hija como evidencia y hasta la fecha no se lo han entregado. “Pido justicia en memoria de mi hija y que se aclare lo más pronto posible su muerte”. LC/ar