A La Lucha por agua llegó pantano con mal olor

** Vecinos cancelan hasta Bs. 25 mil por el alquiler de camiones cisternas

Luisana Brito.- Después de un mes sin el suministro de agua potable por tubería en La Lucha, Catia la Mar, esta semana se restableció el bombeo, pero lo que les llegó fue pantano y con mal olor. Habitantes exigieron a Hidrocapital aplicar químicos al vital líquido que la purifique, ya que muchos la utilizan para su consumo y pueden enfermarse.

Durante el tiempo de sequía se ven en la necesidad de alquilar camiones cisternas que les cobran hasta Bs. 25.000. En oportunidades alquilan una a la semana, tal es el caso de Euclides Rodríguez, quien invierte Bs. 100 mil al mes para compartir con sus vecinos, porque no todos tienen esa cantidad de dinero.

“Aquí el suministro es pésimo, quien no tiene dinero se las ve negras para cumplir con los quehaceres del hogar. Del camión que pedimos se llenan los tanques, se lava la ropa, se limpia la casa; y si alcanza, le doy a la comunidad. Por aquí no tenemos una estación cerca para abastecernos”, señaló Rodríguez.

Comentaron que el mal estado del agua se puede deber a las lluvias que se registraron la madrugada del 1º de Mayo. “Si ellos revisaron y vieron las condiciones en las que estaba, no debieron mandarla. Eso es una burla para nosotros”, dijo Arminda Lobo.

Sostuvo que el servicio llega una vez al mes y con deficiencias. “Tenemos dos días con agua porque vino sucia; pero cuando está limpia, la mandan de madrugada y solo dura media hora, que es muy poco tiempo. No nos da chance de llenar los pipotes pequeños”.

En la comunidad, los botellones de agua mineral los venden en Bs. 900, sin contar con el pago de la persona que carga el bidón. “En mi casa se compran dos envases diarios. Sacando cuentas, invierto más de un salario mínimo solo para cubrir la necesidad del agua”, expresó Rodríguez./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí