La Guaira ganó el tercer en fila

Los Tiburones de La Guaira conquistaron su tercera victoria consecutiva al vencer 4-1 a los Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en el cuarto juego de la gira por occidente.

Después de caer el miércoles en Valencia, los salados barrieron a las Águilas del Zulia en la serie de dos juegos en Maracaibo. Como en esos dos encuentros, el pitcheo volvió a ser clave para el laurel litoralense.

Helmis Rodríguez abrió el careo y se mantuvo en la lomita por 4.0 innings. El zurdo permitió la única carrera crepuscular en el cuarto tramo, por un sencillo del grandeliga Manuel Piña, reseñó LVBP.

Para esa altura del juego, los Tiburones ya llevaban la ventaja gracias al cuarto cuadrangular de la temporada de Brian Burgamy. El batazo, conectado en el segundo tramo frente a Néstor Molina (2-3), quien a la postre cargó con la derrota, produjo par de anotaciones.

Tras un buen desempeño del bullpen, el cardumen guairista le puso cifras finales al encuentro al pisar el plato dos veces más en el octavo, cortesía de un elevado de sacrificio de Alberto González y un wild pitch del relevista Jhondaniel Medina que le permitió a Burgamy volver a pisar la goma.

Para asegurar la victoria, el cerrador Gregory Infante entró en acción en el noveno y no tuvo problemas más allá de embasar un corredor por boleto. El derecho logró su sexto rescate de la temporada.

Con este triunfo, los escualos se mantienen en el tercer lugar de la tabla, a dos juegos de las Águilas del Zulia. El segundo escalón lo ocupan los Bravos de Margarita, que vencieron 3-2 a los Leones del Caracas en la isla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí