La Diócesis cuenta con nuevos teólogos al servicio de la comunidad

Nueve graduandos de la XI Promoción “San Agustín de Hipona” recibieron sus diplomas en el Seminario San Pedro Apóstol

Laura De Stefano

Con gran solemnidad y alegría, el Seminario San Pedro Apóstol de Macuto fue el epicentro de la celebración de la XI Promoción de la Escuela Diocesana de Teología “Dr. Héctor Ramón Alvarado”.

El momento central de la jornada fue la entrega de reconocimientos a los nueve graduandos, quienes recibieron sus diplomas en medio de aplausos y bendiciones, simbolizando su esfuerzo y compromiso con el Evangelio.

Bajo el epónimo de “San Agustín de Hipona”, la ceremonia congregó a formadores, autoridades eclesiásticas, familiares y amigos, reafirmando la importancia de la formación teológica para el servicio en la Diócesis de La Guaira.

Mensajes de misión y compromiso

La celebración fue clausurada por el diácono Rubén Perdomo, director de la Escuela Diocesana de Teología, quien animó a los egresados a poner sus conocimientos al servicio de las comunidades, guiados por la caridad pastoral y la profundidad doctrinal.

Previamente, el diácono Rubén Absueta, padrino de la promoción, ofreció palabras llenas de fraternidad, instando a los nuevos teólogos a permanecer fieles al servicio, humildes en su vocación y valientes en la misión.

El evento académico, que se inició con los honores protocolares y una oración por la Diócesis, contó con la destacada intervención de la profesora Marileny Regalado de Silva, en representación de los graduandos.

La docente compartió una profunda reflexión sobre la vida de San Agustín, inspirándose en su confesión: “Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva…”, como un camino de conversión y encuentro radical con Cristo.

Palabras de aliento

El acto estuvo presidido por la doctora Anarelys Ugás, secretaria general de la Escuela. Entre las autoridades eclesiásticas presentes, se encontraban los presbíteros Williams Vásquez, director del Seminario; Alfonso Barbera, subdirector de la Escuela; e Iber Aguilar, subdirector académico del Seminario, y el diácono Rubén Absueta

Los presbíteros Barbera y Vásquez ofrecieron las palabras de bienvenida y aliento, resaltando el valor del conocimiento teológico como fundamento para una vida de servicio auténtico en la Iglesia.

Esta graduación, que contó con la cálida presencia de familiares, amigos y estudiantes de la Escuela, subraya el cumplimiento del Plan Pastoral Diocesano “Predicando Juntos el Evangelio”, al dotar a la Diócesis de servidores preparados para la misión evangelizadora.

Fundada en 1996

El diácono Perdomo destacó que la Escuela de Teología tiene 29 años de existencia, ya que fue fundada en 1996. “Los egresados salen como teólogos, formados para prestar sus servicios a la labor pastoral en las diferentes pastorales de la Diócesis”.

Señaló que muchos de los que obtienen este título se desempeñan como profesores de religión en los centros educativos de la Avec. Además, trabajan como formadores de catequesis más especializada y realizan su labor pastoral con mayor profundidad, gracias a esta formación.