“La dictadura está acabando con la vida de los niños venezolanos”

* El líder juvenil José Rolón apoya la huelga de médicos en el Iahula

Beatriz Rodríguez.- El coordinador regional de Vente Joven en el estado Vargas, José Rolón, denunció este sábado la crisis hospitalaria por la que atraviesa el país y enfatizó que “la dictadura está acabando con la vida de los niños venezolanos”.

El líder juvenil condenó la muerte de Oliver Sánchez, el niño de 8 años quien falleció esta semana tras no conseguir los medicamentos para el cáncer.

“Es inhumano que un niño de 8 años haya tenido que salir a protestar porque no conseguía sus medicinas, como decía su pancarta “quiero curarme, paz, salud”.

También respaldó la protesta de los médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) quienes llevan más de 100 horas en huelga de hambre exigiendo al régimen que solucione la crisis.

“Mi solidaridad con los valientes médicos merideños que están el huelga para que el régimen solucione la grave crisis que enfrentan los hospitales del país” dijo.

Asegura que la visita de la coordinadora nacional de Vente Venezuela María Corina Machado el pasado 4 de mayo despertó en los galenos la esperanza y les dio la fuerza para enfrentar al régimen.

En Venezuela hay un genocidio silencioso

Winston Flores, diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, denunció desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) que “en Venezuela hay un genocidio silencioso”.

El parlamentario apoyó a los 9 médicos merideños quienes exigen al régimen y a las autoridades regionales que atiendan la emergencia sanitaria y que resuelvan la falta de insumos en los hospitales del país.

Los huelguistas le piden también al régimen que acepte la ayuda humanitaria que ofrece Cáritas de Venezuela y otras ONG’s para atender de manera urgente la crisis que atraviesa el país.

Flores afirmó que “es inhumano la actitud que tienen el Gobernador del estado Mérida, el director del Hospital Universitario de Los Andes y el de Corposalud, no porque no quieran atender esta huelga de hambre, sino por lo que están sufriendo los pacientes del estado”.

“Este grupo de héroes venezolanos, estos médicos residentes, están dando el todo por el todo para que se arregle la situación”, señaló. BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí