A la deriva 76 pescadores de Arrecife

Luis López

Con menos de 15 kilos de pescado por embarcación, los pescadores de Arrecife cumplen con su jornada diaria, afectada por las condiciones del clima y la limitación de insumos. Expresó uno de los afectados por los recientes robos de motores que solicitó no ser identificado porque ha sido ostigado por el SEBIN.

“Estamos abandonados desde hace años, inclusive con la construcción del muelle que está en veremos desde hace más de diez, que fue prometido por la gerencia de Tacoa. Lo poco que queda de la vieja estructura sólo tiene remiendos para poder movilizarnos a la orilla de playa”.

Reiteró que el nuevo muelle sería construido en Picure, “Nos hicieron desmantelar lo poco que teníamos para agauntar las embarcaciones y con estas emergencias nos dejan con pocas posibilidades de maniobra”

Al referirse a la posible tormenta en costas venezolanas, dijo que no han recibido ninguna notificación de Capitanía de Puertos, pero ellos han tomado la previsión, aunque no tienen cómo asegurar un bote, “Con un muelle estaríamos en mejores condiciones”, comentó.

Informó que en lugar no cuentan ni siquiera con una bolsa Clap, “Estamos desasistidos a pesar de la propaganda oficila de impulso a la actividad pesquera”

Reiteró que ante la amenaza de tormenta, se mantienen comunicados con pescadores de otros muelles, “Todo ha sido vía telefónica porque se esperan vientos de entre 60 a 120 kilometros por hora, pero nada oficial para los pescadores al respecto. Ni siquiera que está prohíbido el zarpe”, comentó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí