La carne y el pollo que venden en las ferias son traídas de Guárico y Carabobo

 

 

Parte de la carne y el pollo que se vende en las ferias agrícolas a cielo abierto, que despliega el Instituto Autónomo de Desarrollo Rural Integral y de Transporte ( Iadert), de jueves a viernes en el estado, son traídos de Guárico, Carabobo y Aragua.

 

Cristóbal Meneses, vendedor, comentó que todas las semanas recorren los estados ganaderos para poder ofrecer bajos precios a los consumidores. Sin embargo, aseguró que cada vez se les hace más cuesta arriba porque aumentan con el paso de los días.

 

“Trabajamos todos los días y siempre trato de traer carne de primera calidad para que los clientes queden conformes. Al comprarle al distribuidor nos podemos ahorrar hasta 30%. Pero las ventas están regulares, porque el que compraba dos kilos de carne ahora solo se lleva medio kilo”, dijo.

 

Destacó que muchas veces se ven afectados por las alcabalas en las principales autopistas del interior. “Nos para la policía o la GN y nos piden la guía, las facturas y los permisos sanitarios, y así los tengamos al día nos dice que le colaboremos con lo que sea”.

 

El kilo de carne de primera está en Bs. 265 mil y de segunda a Bs. 240 mil, cuando en una carnicería está en Bs. 450 mil. El kilo de pollo esta semana se ubicó en Bs. 245 mil. “Diario se vende unos 1.500 kilos de carne y 500 de pollo. Lo bueno es que contamos con puntos de venta para que sea más fácil para cancelar”./LB/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí