La bancada chavista salvó su voto porque está contra la democratización de la propiedad
Beatriz Rodríguez, [email protected] Para José Barreto, secretario general de Acción Democrática, la propuesta de Ley de Otorgamiento de la Propiedad impulsada por el diputado Julio Borges y su aprobación en primera discusión, es un gran logro para que los beneficiarios de la Misión Vivienda tengan su título de propiedad. “Fue un compromiso adquirido por la MUD durante la campaña electoral y hoy se cristaliza”.
Resalta que con mayoría de los 109 diputados de la MUD se aprobó el proyecto, mientras que los parlamentarios del oficialismo salvaron su voto porque ellos gobiernan de espaldas al pueblo. “No les interesa para nada otorgarle el documento de propiedad para mantenerlos manipulados, por eso están en contra de un marco legal que deja clara la importancia de la democratización de la propiedad”.
Indica que ninguna de las familias beneficiadas en Vargas con una vivienda son propietarias, sólo se les entrega la llave y se han visto casos donde por cualquier motivo las sacan con sus enseres a la calle, para darle el apartamento a otra persona.
Estas irregularidades se acabarán una vez que se apruebe la ley, y el presidente Nicolás Maduro no podrá seguir amedrentando a los beneficiarios, pues tendrán su tan ansiado título de propiedad./ar