Kiosqueros reportan alta afluencia de bañistas pero bajas ventas

Se registró una alta afluencia de bañistas en las diferentes playas del estado, sin embargo, los prestadores de servicio manifiestan que las ventas permanecen bajas.

Raquel Álvarez, quién trabaja en Playa Coral en Camurí Chico desde hace 22 años, tuvo que ofrecer unas promociones de sus platos típicos «y aclamados por todos, pero aún así no mejoraron los ingresos».

“Nuestros visitantes se traen todo desde casa porque es menos gasto, mientras nosotros seguimos peor. Este fin de semana las ventas han estado muy malas. Veremos qué pasa estos dos días de Carnaval que faltan”, expresó.

La ración de 12 tostones en $4

Álvarez actualmente tiene el pescado frito, con una ración de tostones, queso, ensalada rallada en $8; la ración de 12 tostones en $4. También comenzó a vender hamburguesas con los ingredientes solicitados por el cliente por tan solo $2.

Reconoció que sí se vende uno que otro plato, sin embargo, lo que genera es insuficiente para reponer el inventario. Tampoco ha recibido ayuda económica por parte del Gobierno.

“En una oportunidad mi nevera se quemó por los bajones de luz. Tuve que reponerla porque a mí no me han dado nada y este es el único sustento que tengo para sobrevivir. La pensión no alcanza para nada”.

Jenny Rivas, fundadora del kiosko Bahía Suaje, módulo 11, también tiene buenos precios en pescados con tostones $12, sopa $4 y parrilla de mar $10, pero indicó que «lo más vendido son las empanadas de 2 por $1 y esporádicamente las sopas».

8 salvavidas en Playa Coral

Jairo Román, encargado de los salvavidas en Playa Coral, destacó que tienen a 8 socorristas para garantizar la atención y salvaguardar la vida de los usuarios.

Aseguró que hasta ahora no ha ocurrido ningún accidente, sin embargo, hizo un llamado a los padres y representantes a tener conciencia con sus hijos cuando ingieran bebidas alcohólicas.

Realizaron el 21º Festival de Playas

El gobernador Terán, junto al ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, y la ministra de Pesca y Acuicultura, Olga Figueroa, visitaron Playa Coral para supervisar el desarrollo del 21º Festival de Playas, Ríos, Balnearios y Montañas.

Los playeros pudieron disfrutar sanamente de bailoterapias, actividades como ajedrez, dominó, ginkanas y voleibol de playa.

“Estamos garantizando el derecho a la recreación. Son más de 120 puntos a nivel nacional y más de 4 mil en las comunidades para que puedan disfrutar de 5 días de deporte, cultura, recreación y turismo”, destacó Maldonado.

“En La Guaira me olvido de los problemas”

No es la primera vez que Valeria Soto, residente de Caracas, visita nuestros balnearios. Aseguró que siempre viene con su familia o amigos, sobre todo en temporadas altas.

“Me encantan las actividades que se están haciendo, lo estoy disfrutando muchísimo, definitivamente La Guaira es otra cosa, nos hace salir de la realidad”, expresó.

Soto aprovechó para invitar a las familias a disfrutar de un día de esparcimiento en el Litoral Central porque a su juicio “alivia la carga del día a día”.

Piden dragado de playas del Paseo de Macuto

En las playas del Paseo de Macuto aún persiste la gran cantidad de piedras en la orilla que perjudica a los bañistas.

Elichei Camacaro contó que estaba preocupada de que su hijo tropezara con alguna piedra y se cayera porque no está acostumbrado a caminar sobre ellas.

“Es la primera vez que vengo a esta playa y me parece incómodo tener que caminar sobre el poco de piedras, aparte de que es un riesgo para los niños porque se pueden caer y lastimar”.

Señaló que es necesario que las autoridades haga el dragado de la playa antes de Semana Santa, puesto que aleja al turismo. Asimismo, exigió más presencia policial en la zona./jd

Foto Antonio Domínguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí