Kilo de verdura surtida llegará a Bs. 1.000

Luisana Brito.- Preparar una buena sopa todos los fines de semana se ha vuelto cuesta arriba para las familias varguenses debido al aumento de precio del kilo de la verdura surtida. Consumidores aseguran que para preparar una olla de cinco litros se necesitan mínimo dos kilos, sin incluir el salado.

En el Mercado Municipal de Maiquetía tienen el kilo en Bs. 800 y los comerciantes no descartan la posibilidad de que a partir de esta semana se dispare a Bs. 1.000.

José Escobar comentó que los rubros aumentan todas las semanas. “Las ventas se mantienen porque a falta de harina precocida, pasta y granos optan por comprar hortalizas y verduras, pero los clientes se quejan por todo”.

La yuca y la ahuyama están a Bs. 600, el apio y el ocumo a 1.200, el ñame a 800, el topocho a 300 y el jojoto a Bs. 150 la unidad.

“Ahora tengo que comprar las bolsitas que ofertan de vez en cuando porque el kilo está muy caro y solo son unas cuantas piezas; la costilla de res está en Bs. 2.200 y dos muslos de pollo que acabo de comprar en Bs. 2.600”, comentó Olga García.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí