Juventus sacó la casta en Wembley

 

 

* Derrotó 2-1 al Tottenham para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones

 

 

Con goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en tres minutos, la Juventus derrotó 2-1 al Tottenham en el estadio londinense de Wembley y clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Higuaín y Dybala perforaron las redes en los minutos 64 y 67, respectivamente, para la remontada del equipo turinés y el éxito en la eliminatoria por 4-3 después de empatar 2-2 en la ida. El surcoreano Son Heung-Min había puesto en ventaja al equipo local en minuto 39.

En la primera mitad, el equipo inglés jugó con más profundidad para hacer sufrir a la Juventus, con los ataques de Son por la banda izquierda y Harry Kane por la derecha ante un rival que no tuvo una propuesta clara y no inquietó el arco rival.

A los cuatro minutos, el portero Gianluigi Buffon salvó a los visitantes con un oportuno despeje de un disparo de Son, quien entro al área después de una buena jugada individual.

 

Poco después (10), Kane dejó atrás al zaguero Giorgio Chiellini y pudo evadir a Buffon, pero no encontró la portería para marcar. Dos minutos más tarde el francés Blaise Matuidi frenó al delantero inglés, quien dejó regado al zaguero italiano.

Las opciones y presión del cuadro londinense aumentaron para estrenar el marcador antes de visitar los vestuarios. Son recibió un centro por derecha del danés Christian Eriksen y tras golpear sin demasiada precisión, la pelota superó a Chiellini y la estirada de Buffon para perforar el arco italiano.

En la parte complementaria, la Juventus apeló a los contragolpes para remontar en solo tres minutos, liderada por Higuaín.

A los 64, puso el balón el suizo Stephan Lichtsteiner en el corazón del área rival y el alemán Sami Khedira de cabeza asistió a Higuaín, quien igualó a uno el compromiso.

Y a los 67 minutos, una gran asistencia de Higuaín ante el desmarque de Dybala permitió a su compatriota frente al portero francés Hugo Lloris darle ventaja al club turinés.

En el otro partido de la jornada, el Manchester City cayó 2-1 en casa ante el Basilea, pero hizo valer el 4-0 alcanzado en la ida en Suiza para clasificar a la próxima fase.

El noruego Mohamed Elyounoussi (17) y Michael Lang (71) marcaron por el conjunto helvético, luego de que el brasileño Gabriel Jesús (8) adelantara a los Citizens.

 

LEYENDA: Higuaín y Dybala le dieron la vuelta al partido en tres minutos

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí