Juventud copeyana rechaza usurpación de la tarjeta 


*Aseguran que no les consultaron para inscribir a candidatos

María Lourdes Arráez

[email protected]

«Como demócratas somos fieles creyentes al voto pero en condiciones de igualdad, transparencia y confiabilidad para ambas partes. Hasta que las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral no se correspondan con el libre ejercicio democrático en Venezuela, nuestra organización no puede prestarse para avalar un proceso fraudulento, como el que quieren imponer a la fuerza este 20 de mayo», señala Pedro Chacón Colmenares, dirigente de la Juventud del partido social cristiano Copei.

Señala que participar en las elecciones solo puede indicar el desapego para con las bases electorales que desde Caracas manifiestan algunas de las autoridades que rigen la organización.

«Somos una juventud aguerrida, y es nuestro deber hacerle un llamado al CNE a cumplir con las exigencias necesarias para llevar a cabo una verdadera fiesta electoral. Es inaudito y totalmente irresponsable que hayan omitido la divulgación de la información sobre la inscripción de los nuevos electores o los cambios de residencia».
Considera que no se garantiza que se cumpla la Ley Electoral a cabalidad, tanto en los lapsos como en los correctos procedimientos, antes, durante y después de los comicios.
«Creemos fielmente que la comunidad internacional debe ser garante de todos y cada uno de los procesos que se lleven a cabo, sin excepción, para poder  consolidar el triunfo de la democracia a través de la expresión de todos los ciudadanos».
Resalta que la juventud demócrata cristiana hará respetar los derechos de todos los venezolanos, partiendo del respeto a las bases de su militancia./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí