Justicia chilena ordena detener al Niño Guerrero por delitos cometidos en ese país
Un juzgado chileno ordenó la detención del líder de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, para imputarlo por delitos cometidos en ese país por la organización criminal, informó la Fiscalía Nacional.
Guerrero, alias El Niño Guerrero, se encuentra prófugo de la justicia venezolana y el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela ofreció una recompensa por información que lleve a su ubicación.
Entre los delitos en Chile atribuidos a Guerrero en calidad de autor, por ser el líder de la banda, hay homicidios, robos, secuestros, extorsiones, amenazas y trata de personas.
El fiscal de la región chilena de Tarapacá, Raúl Arancibia, señaló que dos años de investigaciones de la fiscalía y la policía permiten afirmar que Guerrero “estaba en conocimiento” de los delitos cometidos por células del Tren de Aragua en el extremo norte chileno.
También dijo que “mantenía conexión” con los jefes locales de la banda, “lo que nos permitió pedir su orden de detención” al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, a 1.770 kilómetros al norte de la capital chilena.