Empresa china se encargó del rescate de Meliá y Sheraton

Los contratistas chinos que asumen las obras del Meliá y Sheraton le de un reimpulso y se avance rápido a fin de cerrar este ciclo con más obras de remodelación y demás áreas que tendrá este complejo turístico.

Uno de los representantes sindicales estimó que en 14 años el avance ha sido de un 40%. “Hay mucho por hacer y se requieren de 2.000 mil trabajadores.

Hasta la fecha solo están trabajando 600 y 174 que están haciendo portón los días lunes». Informó que los ojos están puestos en estás importantes estructuras porque entran en el plan de desarrollo económico de la región y el país con las llamadas Zonas Económicas Especiales.

“Nos parece importante porque en primer lugar es un gran fuente de empleo ahorita que se están recuperando y luego cuando se activen estos hoteles como era antes de la tragedia de 1999, que había mucho movimiento en todas las áreas”.

Salario muy bajo

Uno de los obreros consultados indicó que están en espera para que les mejoren sus ingresos semanales que están entre $33 y 43. “Los incentivos salariales son importantes para que haya una mejor alimentación y así mayor rendimiento del personal”, comentó.

Muro perimetral

Culminar el muro perimetral se ha retrasado porque “el alambre se oxida pues 9 láminas que hay son insuficientes. Se espera que corrijan esto para avanzar”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí