Juramentan Movimiento Nacional de Abogados Patriotas capítulo Vargas

 

*Integrarán además el comando de campaña para las próximas elecciones

María Lourdes Arráez

[email protected]

En los espacios del salón Hugo Chávez de la Casa Ministerial de Playa Grande se realizó la juramentación del Movimiento Nacional de Abogados Patriotas capítulo Vargas, el cual servirá de apoyo a los Gobiernos nacional, regional y municipal durante sus mandatos, y que además brindará todo su respaldo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.

El evento contó con la participación del magistrado de la sala constitucional de Tribunal Supremo de Justicia Luis Damiani Bustillos, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el vicepresidente comisión judicial de la Asamblea Nacional Constituyente Julio García, el fiscal superior Eduardo Perdomo, el procurador Pedro Rodríguez, la directora general del movimiento Durga Ochoa y demás autoridades de esa nueva organización.

El procurador Pedro Rodríguez resaltó que Vargas es el primer estado en tomar juramento y colocar su granito de arena en pro del proceso que está viviendo el país, “el movimiento se despliega por toda Venezuela para llevar el mensaje que nos está pidiendo el presidente Nicolás Maduro en un momento tan importante, cuando se han convocado elecciones”.

Señaló que el movimiento viene a fortalecer los lazos interinstitucionales de los profesionales del derecho, contando con abogados del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Alcaldía, de la Gobernación y de la Misión Justicia Socialista.

“El estado Vargas ahora no solo tiene la Presidencia de la Asociación Nacional de Procuradores, sino que también forma parte de este movimiento nacional que nació para fortalecer todo lo concerniente a la parte jurídica, ayudar en este momento coyuntural a la Asamblea Nacional Constituyente para el fortalecimiento y la elaboración de nuevo texto constitucional”.

El gobernador García Carneiro les pidió a los abogados patriotas que se multipliquen para ir fortaleciendo la conciencia de los venezolanos, “para llevar la voz de los que estamos luchando por la patria buena”, asegurando que es un honor que el movimiento inicie por Vargas.

El magistrado Luis Damiani felicitó a todos los que hicieron posible ese espacio de reflexión e intercambio ideas sobre la situación nacional y la coyuntura actual, recalcando que quienes integran el movimiento son abogados comprometidos con el proceso de cambio, por eso es importante que conozcan lo que quieren cambiar para poder llevar adelante la revolución.

Durga Ochoa: Somos soldados patriotas

La coordinadora nacional del movimiento Durga Ochoa explicó que es importante que desde el punto de vista jurídico exista un fortalecimiento a nivel nacional, para que se eviten hacer conjeturas o distorsiones de la verdadera naturaleza de lo que establecen las normas jurídicas.

“Para ello necesitamos preparar a todos estos soldados patriotas desde el punto de vista jurídico, con la finalidad de coadyuvar a todas las autoridades del país y permita a través de esta condición generar un clima de tranquilidad para las familias venezolanas”.

Destacó que no se puede permitir que por campañas mediáticas, orquestadas por la derecha venezolana con el acompañamiento del imperio norteamericano y de sus aliados, se siga colocando en tela de juicio situaciones que lo único que persiguen es alimentar la paz y un clima de cooperación mutua, donde los poderes públicos puedan de manera efectiva ejercer en cada uno de sus espacios el contenido normado por la Constitución.

Explicó que la agenda inició en Vargas, hoy estarán en el Zulia, la próxima semana en Guárico y posteriormente en Anzoátegui.

“Nos desplegaremos con un cronograma bien arduo, constituidos con la finalidad de ayudar en la defensa de los intereses de la patria. Esto no es un asunto únicamente político; como venezolanos tenemos el propósito de realizar las acciones necesarias que contribuirán a mejorar todo lo que esté a nuestro alcance”.

Consideró que es necesario que existan cuadros ideológicos que le expliquen al pueblo venezolano cuál es la verdadera realidad, no basada en distorsiones.

“Es verdad que hay aspectos que deben mejorarse, como la corrupción, la burocracia, la gente inoperante que no cumple con el ejercicio de sus funciones, pero nosotros debemos contribuir desde aguas abajo a generar todas las acciones pertinentes para que el que no funcione, salga, y tengamos personas verdaderamente comprometidas al servicio del pueblo”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí