Juramentan a 300 muchachos del Plan Chamba Juvenil para ser fiscales de desarrollo económico y político

300 muchachos del Plan Chamba Juvenil fueron juramentados por el director de Gobierno Municipal, Alexis Rumbos. En esta oportunidad, pasarán a las filas de las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Político y aplicarán en las comunidades el control y el seguimiento de las ordenanzas, a fin de recoger los mejores tributos para el municipio.

“Por ejemplo, el Alcalde autorizó que las licorerías trabajaran de 8:00  de la mañana a 2:00 de la tarde, pero nos hemos encontrado con que no se está cumpliendo. Por eso es que necesitamos fiscalizar en tiempo real lo que está sucediendo. También harán contraloría en la recolección de los desechos sólidos, el funcionamiento del transporte,  el trato hacia los pasajeros y otras denuncias que recibimos a diario”.

Rumbos aseguró que con esta juramentación van a contribuir con el mejoramiento de los servicios públicos. “Nos quedamos cortos empezando con estas dos direcciones, pero viene el apoyo para prensa, desarrollo urbano, cultura, deporte y otras áreas. Es un aproximado de 1.500 muchachos que fiscalizarán para que seamos un municipio potencia”.

Agregó que “tenemos las condiciones, pero hay que tomar este contingente. Algunos son bachilleres y otros graduados. Esta es una oportunidad brillante para obtener un empleo digno que satisfaga sus necesidades y sigan sus estudios”.

Explicó que el resto de los jóvenes serán incorporados paulatinamente. “La primera remuneración que ellos recibirán será a través del Plan Chamba Juvenil y establecerán un horario responsable y con disciplina para cumplir  las tareas que se les asignen”.LB/jd

 

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí