Jugadores del Caracas FC pero varguenses de nacimiento

Galvis Guzmán.- Hemos dicho hasta la saciedad que el talento del estado Vargas es de calidad para exportar. Otro ejemplo de este señalamiento, lo tenemos en el equipo Caracas Futsal Club, que participa en el 1er Torneo categoría sub20 de la Liga Superior de fútbol sala que avala la Federación Venezolana de Fútbol.

El conjunto caraqueño que es líder en la tabla de posiciones de esta competencia, estando además ya clasificado para la segunda fase, tiene a 5 jugadores varguenses, nacidos y habitantes de nuestra tierra. Ellos son: Wilson Francia, quien es el capitán de la divisa; Eduard Marcano, Gilbert Jiménez, Manuel Corro y Daniel Fermín.

Estos muchachos son piezas fundamentales en el combinado capitalino, al punto que uno de ellos, tal como lo señalamos, es el capitán en la cancha de los regulares.

Siempre nos queda la duda en esto, si se reunieran todos los atletas regionales para conformar la selección estadal, seguramente tendríamos un gran equipo.

El argumento habitual de los muchachos cuando le preguntan ¿Por qué estás con otro equipo y no con Vargas? Generalmente es el mismo: “Nos ofrecen mejores condiciones para desempeñarnos en lo que nos gusta”. Se refieren a más y mejores canchas, asistencia de material deportivo, médico y de recursos.

De allí que siempre señalaremos que mientras en Vargas no exista una política deportiva definida hacia el progreso y con presupuesto justo, que lo manejen quienes conocen y sienten al deporte, el futuro es incierto.

El deporte espectáculo y profesional no puede estar por encima ni tener prioridad sobre el regional./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí