En Juana de Arco urge limpieza de quebrada y periódica recolección de basura
Un llamado a la Gobernación hacen los residentes de Pariata, Carlos Soublette, para que programe una jornada de saneamiento en la quebrada Juana de Arco, y envíe al camión del aseo una vez por semana. Manifiestan estar cansados de la proliferación de moscas, zancudos y de los malos olores a causa de la insalubridad en la que viven.
Señalan que el cauce del río tiene más de dos años sin ser desmalezado, y está saturado de escombros, sedimentos y basura, ya que además algunos vecinos se han dado a la tarea de arrojar sus desechos dentro de la vertiente.
“La quebrada se limpia cuando llueve porque el agua arrastra toda la suciedad, pero todo queda acumulado debajo del puente que comunica a los dos sectores. La contaminación y la proliferación de alimañas nos tienen acorralados”, expresa Gladys Rangel.
Detalla que otro problema que los aqueja es la falla en la recolección de basura, pues el aseo puede tardar hasta un mes en pasar. “Toda la comunidad lanza sus desechos allí, y como el camión no pasa con regularidad, la basura llega hasta la calle. La acera se llena de gusanos, moscas, y el mal olor es insoportable, esto es horrible”.
Piden a la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos (Suredeso) visitar la comunidad una vez por semana para evitar la contaminación./LH/va