José Manuel Olivares: El inicio del cambio se dará con la victoria del 6-D
Beatriz Rodríguez, [email protected] Para el doctor José Manuel Olivares, candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, el objetivo es sacar a los varguenses del marasmo en el cual lo ha sumergido el Gobierno. Los principales problemas que los afectan son la mala recolección de desechos sólidos, la falta de agua potable y la inseguridad.
“Daremos la batalla en la Asamblea para que esto se revierta, pues un parlamentario tiene que defender a su pueblo, legislar y hacer contraloría social. El 6-D será el día de la victoria, será el inicio del cambio”.
“Estamos seguros que el pueblo nos dará todo el respaldo, la gente me conoce pues vivo en Vargas, estoy afectado por las mismas calamidades y a mi no me van a echar cuentos”.
En cuanto al agua hay que solicitar las aducciones necesarias para que vuelva a llegar por tuberías de manera normal. “Estamos cansados de bañarnos con tobitos cuando conseguimos el vital líquido. No hay voluntad política por parte del Gobierno regional para solucionar el grave problema de la sequia prolongada”.
Hace referencia a la inseguridad. “Al igual que en todos el país, los 20 planes han fallado y lo peor es que a diario caen personas inocentes a manos del hampa”.
Para el candidato a diputado es necesario modificar la Ley de Aduanas por una menos punitiva, más operativa y menos agresiva contra los aduaneros.
También hay que crear una Ley de Salud, modificar la de Seguros y hacer que se cumpla la de Minerías. “ Es necesario un basamento legal que preserve el ambiente, ya que es evidente lo que ocurre en Naiguatá donde se han explotado de manera ilegal las canteras, trayendo un daño incalculable al ambiente. Se trata de un crimen ambiental y nadie se responsabiliza por ello.
Indica que seguirá en la calle haciendo labor social e insta a los varguenses a seguir luchando por un mejor país. “El 6-D todos debemos asistir a las urnas electorales con la firme convicción que unidos daremos inicio a las transformaciones requeridas por el pueblo”. /ep